Saltar al contenido

Bebe Arcoiris

El término bebé o niño arcoíris puede no ser familiar para las personas que no han experimentado una pérdida. Pero para aquellos de nosotros que lo hemos hecho, tiene un significado muy profundo e incluso que cambia la vida.

Un bebé arcoíris «es un bebé nacido después de un aborto espontáneo, un mortinato o una muerte neonatal», «Se le llama bebé arcoíris porque es como un arco iris después de una tormenta: algo hermoso después de algo tenebroso y oscuro». Ella agrega: «Es una experiencia extremadamente emocional y devastadora perder un embarazo [o un bebé]. Crear una vida o traer un bebé al mundo después de tal pérdida es como un milagro asombroso para estos padres».

«El nacimiento y la etapa de recién nacido de un bebé arcoíris son diferentes para los padres que han sufrido una pérdida. Pueden esperar una avalancha de emociones fuertes y complicadas. Los padres pueden oscilar entre este asombroso asombro por su nuevo bebé y un gran temor de que algo pueda pasar y ellos también puedan perder a este nuevo bebé «.

Dar la bienvenida a un bebé arcoíris puede ser emotivo para los padres

La culpa es un sentimiento común entre los padres que dan la bienvenida a un bebé arcoíris, Los padres pueden sentir que estar emocionados por el nuevo embarazo o amar a este nuevo bebé cuando llega, es de alguna manera una traición al bebé que perdieron. Estos padres necesitan mucho apoyo emocional durante el embarazo y el parto.

el término «bebé arcoíris» se está volviendo más común y esto ha ayudado a aumentar la conciencia sobre la pérdida y la curación. «Estos bebés son un hermoso ejemplo de cómo el cuerpo y el espíritu de las mujeres pueden sanar